Header Ads

ULTIMA HORA
recent

Maestría en Bioinformática y Biología Computacional, la nueva apuesta de Suma



Este nuevo programa académico se ofertará en alianza entre las instituciones de educación superior que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales, Suma.


Con una conferencia central a cargo del doctor David Torrents, del Área de Bioinformática del Centro de Supercomputación de Barcelona (España), se instaló la primera cohorte de la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional.
Este nuevo programa académico es un proyecto de cuatro universidades del Sistema Universitario de Manizales, Suma: Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica y Universidad Autónoma, con el acompañamiento de la Universidad Nacional.
La Maestría tiene el soporte financiero de la Fundación Lúker, que aportará recursos para la movilidad internacional de docentes y profesores.
El Centro de Bioinformática y Biología Computacional, Bios, Cenicafé, y los grupos de investigación de las universidades, contribuirán en la parte de investigación y proyección social.
La bioinformática y la biología computacional son áreas del conocimiento que provienen de los avances en las ciencias biológicas y su integración con las ciencias de la información. Los programas de posgrado en estas áreas permiten a profesionales de diferentes disciplinas, cualificarse para asumir los retos que propone la ciencia en este sentido.
La bioinformática es un factor crucial dentro de la política nacional para el desarrollo comercial de la biotecnología, a partir del uso sostenible de la biodiversidad, pues puede apoyar el proceso de búsqueda y descubrimiento de moléculas, genes o ingredientes activos disponibles en nuestra biodiversidad, para que, a través de la biotecnología, puedan ser producidos industrialmente sin tener que recurrir al uso extractivo no sostenible.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.