Una buena forma de crear combustible
La biotecnología actual muestra que la NASA, ha trabajado mas de dos años y la inversión de diez millones de dólares, en la fabricación de biocombustible con granjas de algas.
Esta es la investigación, que facilita el crecimiento de algas en bolsas de plásticos que flotan en el agua, en las que desplazaran en instalaciones de tratamiento de aguas residuales ricas en nutrientes, dando como resultado una fuente importante de combustible orgánico o biocombustible.
Las pruebas se realizarón en San Fransisco demostrando como cuatro granjas de nueve metros pueden producir hasta 2.000 galodes de biocombustible llamado acre (aproximadamente 19 mil litos por hectárea). La gran venteja de las granjas de algas ra dica en que estas no necesitan de un sistema de enfriamiento lo cual era un gran problema en estanques artificiales para este tipo de plantas acuaticas, ya que el agua que rodea el plastico ayuda a elimianr este paso algo costoso.
Aunque los avances son significativos, existen algunos problemas técnicos por resolver. El principal es la gran cantidad de plástico que se emplearía. Los contenedores de las algas tendrían que cambiarse cada año, así como sustituir aquellas que se deterioren por fenómenos naturales (como una tormenta). Si una bolsa se rompe, no existe riesgo de contaminación, ya que el alga perecería en el agua residual, con un escaso impacto ambiental. Así mismo, las bolsas que ya han sido empleadas en granjas pueden ser recicladas -después de un proceso de limpieza- o reutilizadas.
No hay comentarios: