Header Ads

ULTIMA HORA
recent

Curso Del ADN a la Proteína - Tópicos en expresión, purificación y evaluación de proteínas recombinantes 03 y 04 de Noviembre de 2015

Fecha y hora: noviembre 03 y 04 de 2015

Dirigido a:  profesionales y estudiantes del área de la Biología molecular y Biotecnología.

Intensidad: 16 horas (2 días – 2 jornadas)

Lugar: Universidad CES (Sede Poblado)

Inversión: evento libre con cupo limitado e inscripción previa. El evento será patrocinado por la Asociación Colombiana de Acuicultores (ASOACUICOLA) con recursos del Sistema General de Regalías aportados por la Gobernación de Antioquia.


Introducción:

El descubrimiento de la estructura y el mecanismo de replicación del ADN han permitido el desarrollo de técnicas biomoleculares para su manipulación, gracias a estos avances es posible sintetizar proteínas en organismos en los que no se encuentran de manera natural (proteínas recombinantes).

Las proteínas recombinantes se pueden producir en una gran variedad de sistemas biológicos, como bacterias, levaduras y otras células eucariotas. Comercialmente están disponibles un gran numero de sistemas de expresión con diferentes promotores dependiendo de las necesidades. Las proteínas recombinantes pueden tener características estructurales y funcionales muy similares a las proteínas naturales y por lo general se producen con alta eficiencia.
A pesar de que existen diferentes limitantes, la tecnología de proteínas recombinantes es ampliamente utilizada en investigación y en la industria farmacéutica y alimentaria.


Objetivo:

Este curso pretende ofrecerle a los participantes una introducción al estado del estado del arte de la diversidad de técnicas de DNA recombinante y expresión de proteínas, en sistemas eucariotas y procariotas, tanto básicas como avanzadas usadas actualmente en investigación, así como sus utilidades y limitaciones.

Docentes:
Erick Alejandro Meneses Ramírez
Sergio Andrés Pulido Muñoz
James Betancur López
Diego Alejandro Ortiz Mejía

Metodología
• Charlas magistrales y discusiones grupales

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.